Stefanelli: La gente está en la calle para exigir un cambio

Luis Stefanelli, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Falcón, aseveró que los venezolanos tomaron las calles para exigir un cambio en el país.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior lideró este sábado la “Marcha del Silencio” en Coro. La misma arrancó desde el sector La Matica y culminó sin contratiempos en la plaza San Clemente con una eucaristía –en honor a los caídos en las recientes manifestaciones- oficiada por Monseñor Mariano Parra Sandoval, arzobispo de la ciudad.

La homilía del representante de la Iglesia Católica tuvo como tema central la oración por la paz de Venezuela, el cese de la violencia y exhortó a protestar siempre de manera pacífica.

Durante el recorrido, el parlamentario falconiano sostuvo “el pueblo quiere un cambio, aquí hubo un golpe de Estado. No se puede continuar con unos magistrados golpistas en la sala más importante del país (…) Los magistrados están confesos. Ellos confesaron su falta, cuando modificaron la sentencia”.

A su juicio, el país no puede continuar así y debe haber un desenlace. “Esa solución es la remoción de estos jueces, un cronograma electoral que incluya las presidenciales; la liberación de los presos políticos; la habilitación política de los líderes y, por supuesto, la apertura del canal humanitario”.

Destacó que la solución no es desviar la atención a unas supuestas elecciones regionales.

Al ser consultado acerca de la propuesta de diálogo por parte del Gobierno nacional, subrayó “si el gobierno quiere dialogar, debe soltar a los presos políticos, abrir el canal humanitario y restituir las facultades de la AN”.

Con relación al plantón nacional, pautado para el próximo lunes 24 de abril, expresó que se trata de otra herramienta de lucha.

“No se puede continuar con un gobierno que viola permanentemente la Constitución y los DDHH, que somete a la población al hambre, al deterioro, al desgaste, a la falta de medicinas, a la inseguridad, a la emigración permanente, inseguridad y asesinatos selectivos”, dijo.

Finalmente, Stefanelli negó que el ‘trancazo’ sea una rebelión o algún tipo de atentado a la democracia, sino una acción consagrada en el artículo 5 de la CRBV, según el cual la soberanía reside en el pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s