Luis Stefanelli: “Esta Constituyente es una amenaza a la democracia de nuestro país”

Este sábado se llevó a cabo el foro Constituyente: una trampa disfrazada en Punto Fijo, el cual estuvo presidido por el diputado Luis Stefanelli quien alertó que dicho llamado es una amenaza para la democracia del país.

Para el parlamentario, esta Constituyente tiente tres cosas muy graves: Es intemporal, es decir no tiene tiempo para su culminación, puede instaurarse por 30 o 100 años.  En segundo lugar dijo que es auto tutelada, porque no está obligada a someter a consideración del pueblo las consideraciones que allí se hagan; por último, es originaria de poder absoluto y está por encima de toda autoridad instalada o legislación.

Asimismo, Antonio Di Giampaolo, constituyentista  de 1999 independiente por el estado Aragua, asistió al foro y compartió algunas ideas con los puntofijenses sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ha hecho el gobierno.

“Un grupo de constituyentistas, hace unos días, hicimos público un documento en el que manifestamos que en materia de Constituyente el pueblo tiene la primera y última palabra, eso significa que debe ser consultada la opinión de la  ciudadanía sobre sí queremos o no ir a un proceso constituyente, también sobre las bases comiciales, la anulación la ANC, y que el resultado sea sometido a referendo aprobatorio”, acotó el miembro del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia.

Di Giampaolo comparó el proceso de Constituyente de 1999, al que se está llevando actualmente y resaltó que no se parece, ya que considera que el pasado fue un proceso democrático y ahora nada de eso se está haciendo.

Por otra parte, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha hecho un conjunto de anuncios sin que todavía esté la decisión administrativa del ente, por lo que catalogó el proceso de inscripción de los candidatos como improvisado.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s