Presentaremos ante la AN crisis del agua en Paraguaná

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli anunció este miércoles que expondrá nuevamente ante el Parlamento la crisis en el suministro de agua en la península de Paraguaná.

El anuncio lo hizo durante un acto en Punto Fijo donde ingenieros y expertos en el sistema hídrico ahondaron en la problemática y posibles soluciones para el suministro de agua potable en la región.

El parlamentario recalcó que el problema en el sistema hídrico “es estructural y no coyuntural” y agregó que la falta de inversión y planificación llevó al deterioro de este servicio. “Estamos en una situación de devastación y conmoción social”, aseveró.

Por su parte, el expresidente de Hidrofalcón, Segundo Aular, refirió que en la hidrológica el principal problema es gerencial, entendiendo que se deben diseñar planes eficientes para atender las necesidades de la población.
Asimismo, Aular criticó que la actual gerencia de Hidrofalcón no emita informaciones que permita determinar la situación verdadera del sistema de abastecimiento, por lo que los exhortó a atender el artículo 67 de la Ley de Prestaciones de Servicio de Agua Potable.

Entretanto, Eulman Moncada, presidente del Centro de Ingenieros del estado Falcón, refutó las declaraciones del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark quien aseguró que el problema del agua se resolverá en pocos días, “pero decimos que es falso, porque el seis de julio se cumplen seis años y seis meses que no llega una gota de agua en Matícora hacia la península de Paraguaná, porque el Acueducto Bolivariano fue una estafa donde se gastaron más de 600 millones de dólares y resulta que cambiaron el proyecto de la tubería de acero a polietileno de alta densidad”.

“Hidrofalcón no nos quiere dar información y vemos con preocupación como la tubería que debía salir por el trasvase de Barrancas a Hueque y de allí venía a Punto Fijo, ¿por qué no se está haciendo? Nosotros suponemos que las bombas están dañadas o el sistema eléctrico está dañado.
Y en la planta desalinizadora que estaba para 800 litros por segundo, de los cuales 600 eran para la petrolera y 200 para la comunidad tampoco se están haciendo”, denunció Moncada.

Ante ello, se conformó una comisión de ingenieros que hicieron entrega de las propuestas al diputado Luis Stefanelli y al concejal por Carirubana, Jorge Luis Ruiz: “Nos ponemos a la orden para ayudar en el aspecto técnico porque como directiva del Colegio de Ingenieros para ayudar y por ley nos corresponde”, finalizó Moncada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s